El BNG de Vigo no cesa en su empeño de aclarar si existió un acuerdo previo con la promotora del concierto de Guns N´Roses para asegurarle un beneficio por patrocinio publicitario. Por lo anterior y por considerar el Grupo Municipal nacionalista que el gobierno local actúa con "opacidade" en este caso, decidió poner en conocimiento de la Valedora do Pobo esta situación.

Esta misma tarde, el BNG ha hecho pública la apertura de un expediente por parte de la entidad que vela por la preservación de los derechos fundamentales en Galicia. En este sentido, el Concello tendrá que informar, en un plazo de 15 días, de las causas para no facilitar el acceso al partido nacionalista a la documentación relacionada con el concierto de la mítica banda estadounidense, celebrado el pasado 12 de junio -el BNG solicitó conocer el contenido de un total de 41 expedientes municipales-.

Con respecto a lo anterior, el voceiro del grupo, Xabier P. Igrexas, manifestó que "non imos permitir que Caballero siga escapando e tratando de esconder este caso debaixo da alfombra". Además, insistió en que "os numerosos indicios de irregularidades non poden quedar sen aclarar".

El Concello aclara, por su parte, que la admisión a trámite de la reclamación del BNG "es un procedimiento habitual" y que están dispuestos a colaborar y a entregar a la Valedora "toda la información que requiera".

En contra de los "privilexios" de los concejales

Cuando faltan apenas dos días para el concierto de David Bisbal en la ciudad olívica, desde la formación nacionalista se mostraron contrarios a la decisión de repartir pases entre los miembros de la Corporación porque "ser cargo institucional non dá dereito a ese tipo de privilexios porque ningún acode a un concerto en calidade de concelleiro ou concelleira".

Pérez Igrexas lamentó el hecho de que los ciudadanos tengan que sufrir "longas colas ao sol" mientras que el gobierno local "reserva ducias de entradas de cortesía para repartir de balde dúas entradas por edil". El BNG vigués ha asegurado que sus concejales han rechazado los pases.