La Policía Local de Vigo ha intervenido en tres casos de violencia de género en periodo de escasas 48 horas. Los hechos ocurrieron el 14 y el 15 de julio en diferentes zonas de la ciudad, según relatan fuentes policiales. El primer suceso tuvo lugar el día 14 a las 14:53 horas en Camiño Rañeira. Una mujer llamó a la policía alertando de que pareja la había amenazado de muerte.
Varios agentes se trasladaron hasta el punto. La víctima estaba llorando en plena vía pública, presentaba moratones en un brazo y se encontraba en gran estado de nerviosismo. Asimismo, manifestó que no era la primera vez que su marido ejercía violencia física sobre ella ni la amenazaba.
La policía encontró en el domicilio conyugal al hombre, J.N.A., de 60 años, sentado en la cocina. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Mientras era arrestado por los agentes volvió a encararse con su mujer, amenazándola de muerte.
Agresión en Vía Norte
Ese mismo día, a las 15:20 horas, la Policía Local recibió otra llamada por un suceso similar en la calle Vía Norte. La alertante explicaba que su madre estaba siendo agredida por su actual pareja y que el hombre estaba muy agresivo, rompiendo el mobiliario del domicilio.
Una patrulla se desplazó de inmediato a la vivienda, donde la víctima relató que la pelea había comenzado porque se negó a darle dinero al hombre, que había bebido. Durante la discusión, el varón le propinó una patada en el muslo y los policías pudieron comprobar el gran hematoma. El ahora detenido se trataba de P.F.C, de 43 años. En un claro estado de ebriedad, fue arrestado por un supuesto caso de violencia de género.
La tercera agresión atendida por la Policía Local de Vigo esos días se produjo en la rúa Vía el 15 de julio. Corrían las 21:15 horas cuando una joven llamó a la policía porque su esposo la estaba amenazando de muerte, tanto a ella como a su hijo, de solo 10 años. Al igual que en el anterior caso, el hombre se había presentado ebrio en casa exigiéndole que le entregara cierta cantidad de dinero.
Como ella se negó, él empezó a amenazarla y le arrojó un teléfono fijo, que pudo esquivar. Cuando los agentes se personaron en el domicilio la víctima y el pequeño se encontraban en un grave estado de ansiedad y tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro. El presunto autor, M.A.R.B, de 53 años, fue localizado en la calle Ramón Nieto y trató de esconderse al darse cuenta de la presencia policial.