El personal de Vitrasa paralizará el servicio del transporte urbano durante nuevas fechas para continuar reclamando la actualización del convenio colectivo. Tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado, durante esta última semana de julio y el segundo fin de semana de agosto (coincidiendo con O Marisquiño) habrá paros de 24 horas e interrupciones parciales.

Este jueves 27 de julio hay convocados paros parciales de 00:00 a 1:30 horas y de 19:30 a 21:00 horas. Además, el viernes se llevará a cabo una huelga de 24 horas. Por este motivo, según confirma Vitrasa, no se podrá llevar a cabo el operativo especial de lanzaderas desde el parque de Castrelos tras el concierto de Alejandro Sanz, programado para este jueves.

Los siguientes paros serán también de 24 horas y se desarrollarán los días 12 y 13 de agosto, coincidiendo con la celebración del festival O Marisquiño. Vitrasa censura la decisión de los trabajadores y puntualiza que estas protestas "siguen perjudicando a la recuperación de viajeros y por tanto, a la posibilidad de alcanzar esa mejor situación económica necesaria para mantener cualquier negociación".