La Policía Local ha detenido en Vigo a A. A. B, vecino de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron a las 00:25 horas del 26 de julio en la calle Pizarro, donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer ante la presencia de un niño menor de edad, que pedía auxilio.

Tras recibir el aviso, los agentes se trasladaron al lugar y hallaron a la mujer en estado de shock, incapaz de hablar ni de responder a las preguntar. La policía solicitó la presencia de los servicios sanitarios y una vez calmada la situación, pudo explicar a los funcionarios que había discutido con su pareja y él había ido incrementando su agresividad, llegando a empujarla con fuerza y lanzar contra ella un cuadro de la pared. Su hijo trató de interponerse entre ambos para protegerla.

Ante la presencia policial, la víctima recibió varios mensajes de voz a través de WhatsApp de su pareja en los que la insultaba gravemente. Con la descripción de la apariencia física del ahora detenido, varias patrullas peinaron la zona y localizaron finalmente al varón en la calle Couto San Honorato.