La baja natalidad de Galicia y en especial la de la ciudad de Vigo tiene ya consecuencias económicas importantes, que este septiembre se traducen en el cierre del histórico Colegio Breogán, un centro educativo privado con más de siete décadas de antigüedad. La falta de alumnos ha obligado a este centro a cerrar sus puertas, en vista de que no podrían cubrir sus mínimos a partir del próximo septiembre.
Así se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el que se confirma que la propia titularidad del centro ha solicitado el "cese de la actividad docente" con efectos del día 31 de agosto de 2023. Esta no es más que una consecuencia directa del descenso drástico de la natalidad en la última década, que se hace notar especialmente en Galicia desde el año 2017.
Por el momento, es el único centro que se ha visto obligado a la clausura definitiva, aunque sería lógico pensar que los próximos cursos otros pequeños centros escolares podrían verse abocados a aplicar esta medida si no aumenta el número de alumnos.