La Policía Local de Vigo ha detenido a R.O.F, varón de 37 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar ayer en la calle Travesía de Vigo y los agentes recibieron el aviso por parte de la víctima en torno a las 16:55 horas.

Al personarse en el lugar, la policía se encontró con el ahora detenido en el rellano de las escaleras del edificio, en actitud pasiva. En el interior de la vivienda se encontraba una mujer en gran estado de nerviosismo, que resultaba ser la expareja del arrestado.

Según explicó ella a los agentes, el día anterior el hombre había roto todas sus pertenencias, así como electrodomésticos varios, incluyendo la televisión. Estos hechos propiciaron una fuerte discusión entre ellos, donde R.O.F llegó a sacar un destornillador y amenazó con pincharla y matarla delante de sus hijos, de cuatro y seis años de edad.

Los agentes se entrevistaron también con el varón, quien prestó declaraciones contradictorias y fue finalmente detenido. La Policía Local ordenó el traslado de la mujer a un centro de salud para que fuese tratada por expertos debido al episodio de ansiedad que sufría.