Este fin de semana en Vigo dejaremos atrás los chubascos con los que arrancó agosto y daremos la bienvenida, de nuevo, al buen tiempo. Ya este viernes los cielos han amanecido completamente despejados y se espera que esa sea la tendencia durante los próximos días. Las jornadas del sábado y del domingo serán entonces ideales para todos aquellos que quieran disfrutar de la playa o al aire libre.
En cuanto a las temperaturas, tanto los valores máximos como los mínimos entrarán en ascenso moderado. Este viernes oscilarán entre los 15 y los 27 grados, al igual que el sábado, mientras que el domingo los termómetros llegarán a alcanzar los 30 grados.
La influencia anticiclónica nos acompañará en la ciudad olívica durante el comienzo de la próxima semana, según apunta Meteogalicia. Así, habrá un tiempo seco, vientos de componente norte y temperaturas propias del verano. A partir del martes los vientos cogerán componente sur, favoreciendo la entrada de aire más cálido y manteniendo esas condiciones de poca humedad.