La celebración del festival de cultura urbana O Marisquiño desde el día 10 hasta el 13 de agosto obligará a cortar la circulación de diversas vías de la ciudad olívica. De este modo, los desplazamientos dentro de la ciudad se podrán ver afectados durante todo el fin de semana.
Según anunció el Concello de Vigo, durante el transcurso del evento se producirá un corte de tráfico total en la Avenida de Samil. Solo podrán acceder residentes y servicios de emergencia en sentido Coruxo por las calles Argazada y Pertigueiras o en sentido Bouzas por las calles Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada.
En cuanto al centro de la ciudad, debido a la prueba de descenso urbano desde el Monte del Castro al Berbés, que tendrá lugar el sábado 11 de agosto, están planeados los siguientes cortes de circulación: entre las 10:00 y las 13:30 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas se no se podrá acceder a Paseo de Rosalía de Castro en la parte alta de O Castro, Paseo Cronista Xosé M. Álvarez Blázquez.
A mayores, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas se cortará el tráfico en la calle Camelias, a la que únicamente podrá acceder el autobús urbano. Y, entre las 16:00 y las 19:00 horas no se podrá entrar en las calles por las que pasará la prueba en el Casco Vello Alto y Bajo. Asimismo, estarán restringidos los accesos peatonales de la: Muralla de O Castro, cruce da rúa Camelias, Plaza del Rey, Paseo de Alfonso, Elduayen, Perigos, Anguía, Real, O Berbés.
Por último, la calle Real estará cortada desde el viernes 11 a las 16:00 horas hasta el sábado 12 a las 20:00 horas para el montaje de la estructura.
Restricciones de acceso a los túneles
De la misma forma, el Concello de Vigo también ha anunciado el cierre de los túneles de la ciudad para realizar labores de conservación entre las 00:00 horas y las 04:00 horas del día 8 y el 12 de agosto. El día 8 estará cerrado el túnel de Beiramar en dirección Teis, mientras que el día 9 no se podrá circular en sentido contrario.
Por otro lado, el día 10 cerrará el túnel Martinez Garrido, el día 11 el de Gregorio Espino y el día 12 el túnel Fomento en sentido salida de la ciudad.