El festival de cultura urbana de referencia, O Marisquiño, llega a Vigo este fin de semana con la premisa de abarrotar la ciudad de turistas y ofrecer tres días (del 11 al 13 de agosto) de máximas emociones. Los servicios de transporte ya se están poniendo a punto para cumplir con la demanda de visitantes; por ejemplo, los taxistas han acordado con el Concello paralizar los descansos obligatorios para trabajar todo el fin de semana a pleno rendimiento.

Renfe también reforzará el servicio ferroviario entre el jueves día 10 (cuando el concierto de Bad Gyal inaugurará el festival) y el 13 de agosto. Concretamente, los días 12 y 13 se pondrá a disposición de los usuarios 800 plazas más para el tren de media distancia A Coruña-Vigo. Las otras jornadas del evento habrá capacidad para transportar a 1.200 personas más que el año pasado.

Durante la celebración de O Marisquiño, según informa Renfe en un comunicado, habrá una media de 32 frecuencias diarias en la conexión del Eje Atlántico, que permitirá realizar trayectos tanto de ida como de vuelta desde A Coruña, Santiago, Vilagarcía y Pontevedra en los trenes de media distancia. Los regionales harán parada en estaciones intermedias.

Además, los viajeros podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre la tarifa dinámica que exista en el momento de la compra, en sus billetes con destino Vigo de larga distancia y en las fechas del festival. Para ello se debe aplicar un código descuento que se solicita en el mail info@omarisquino.com.