El regidor de Vigo, Abel Caballero, se pronunció esta mañana sobre la encuesta que se está elaborando desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en torno a la posibilidad de instaurar una tasa turística en Cíes. Dicho impuesto ascendería, según Caballero, a los cinco euros.

Sobre lo anterior, el alcalde socialista adelantó la "oposición frontal del Concello" ante cualquier tasa turística que afecte a la ciudad o a las islas. "Entiendo que dicha encuesta es solamente informativa, a efectos de realizar una valoración de lo que significa el medioambiente. Si es una encuesta para instaurar una tasa, que sepan que el Concello se opone frontalmente", argumentó el regidor. "Lo hace ante cualquier tasa turística en la ciudad y en Cíes. Era lo que faltaba, que traigamos a la gente a la ciudad y que cuando vayan a Cíes la Xunta les cobre", añade.

Por último, el alcalde reiteró su posición contraria a cualquier impuesto en la ciudad: "El turismo en Vigo significa capacidad de empleo, y de vida económica del sector turístico".