Los responsables del restaurante Monte dos Pozos, en Valladares (Vigo) han denunciado la desaparición de su oca, Lola. Apenados, desconfían que alguien pudo robársela hace dos semanas, por lo que decidieron poner la correspondiente denuncia ante la Policía Local.

El ganso, que llevaba unos cuatro años con los hosteleros, era, junto a varios patos -todos ellos habitan en un pequeño lago en las inmediaciones del restaurante-, una de las grandes atracciones para los visitantes de la zona, especialmente, para los niños, que acudían habitualmente a visitarla a ella y al resto de aves, y a llevarles de comer.

En los últimos tiempos, los responsables del establecimiento echaron en falta también numerosos patos. En la familia pasaron de ser una treinteina a quedar, apenas, una decena. La compañera de Lola, otra oca, también desapareció nada más soltarla.

Juan, uno de los responsables del restaurante, está convencido de que le robaron a Lola: "La robaron por la noche, seguro. Ella pasaba el día junto a los patos y, al anochecer, se metía en una isleta que hay", explica. "Era muy mansa. La llamabas y hacía un ruido característico. Lo que más me duele son los niños, que venían a darles pan y gusanitos", añade.

En la zona se muestran preocupados por la proliferación del botellón, el vandalismo y las peleas, y aseguran que no pueden hacer nada, puesto que la policía les ratificó que no había patrullas nocturnas para las zonas rurales de la ciudad.