Continúan los cambios en toda el área que rodea el centro comercial Vialia, agente transformador clave del entorno de Vía Norte y alrededores. La calle Lepanto, que ya experimentó la remodelación del túnel allí ubicado (actualmente cerrado al tráfico por la construcción del ascensor Halo), lucirá un aspecto renovado: el Concello de Vigo ha arrancado los pasos para su humanización.
La Xunta de Goberno Local aprobó ayer, como ha informado el alcalde, Abel Caballero, la redacción del proyecto de humanización de la calle Lepanto. La inversión total de las obras asciende a 1.147.000 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. "Es uno de los viales de salida de la ciudad más importantes", apuntaba el regidor, subrayando la importancia de ponerla "acorde" a las vías colindantes, como Urzaiz y Gran Vía.
La humanización contempla la renovación de saneamiento, ampliación de aceras, nueva señalización o recambio del firme. Además, Caballero apuntó que será un "Lepanto verde", con la implantación de nuevas jardineras.