El Concello de Vigo aprovecha el parón lectivo durante el periodo estival para acometer diversas obras de mejora en más de una decena de centros escolares de la ciudad. Además, en algunos de ellos se están acondicionando servicios paralelos como pistas polideportivas.
Sobre esto habló esta mañana el regidor olívico, Abel Caballero, quien enumeró algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo y fechó en septiembre la finalización de las mismas. En este extremo, los accesos a Colegio Fonte Escura se prolongarán en el tiempo al tratarse, tal y como apuntaron fuentes municipales, de una obra "de maior calado".
Concretamente, tras las distintas actuaciones, el CEIP Frián-Teis estrenará una nueva cubierta en el patio, en la que se invirtió una cuantía de 450.000 euros. Del mismo modo, el Consistorio está construyendo cuatro nuevas pistas polideportivas en los colegios Chans-Bembrive, Santa Mariña, A Paz-Tintureira y Otero Pedrayo.
Por último, se está reforzando la pintura del circuito de seguridad viaria del San Mariña, centro en el que, además, se está colocando tarima flotante en el aula de infantil. En un breve periodo de tiempo se terminarán también los baños del Emilia Pardo Bazán, Lope de Vega, Valadares-Igrexa y Canicouva.