Tres personas personas han sido detenidas el pasado sábado por la Policía Local de Vigo por hechos ilegales que realizaron en estado de embriagadez o bajo los efectos de las drogas.
La primera alerta se produjo sobre las 16:00 horas, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo fue informada de un accidente con heridos en la Calle García Barbón. Al llegar al lugar, la unidad de Atestados le realizó una prueba toxicológica a uno de los conductores, que dio positivo en cannabis. Además, los agentes comprobaron que el varón carecía de permiso de conducir, ya que no se lo había sacado nunca, y el coche que conducía no tenía seguro ni ITV.
La siguiente llamada de alerta se produjo a las 17:35 en relación a un un accidente sin heridos en la Calle Teixugueiras en el que se vieron involucrados una motocicleta y dos turismos. Cuando llegaron al lugar, los agentes le realizaron la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica al conductor de la motocicleta, que dio unos resultados de 1,02 y 0,99 mg de alcohol por litro de sangre, por lo que fue citado para comparecer en juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial.
El último suceso se produjo sobre las 17:40 horas, cuando el personal de seguridad de las instalaciones de O Marisquiño en Samil alertaba de un varón en estado ebrio y mostrando una conducta agresiva que no quería abandonar un recinto para el que no tenía autorización. Cuando llegaron los agentes al lugar el hombre comenzó a amenazarlos y golpearlos (también al vehículo policial), por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.