Luz verde para la redacción del proyecto de reconstrucción de la piscina municipal de Teis, cerrada desde mayo del año pasado a raíz de un incendio. El Concello de Vigo ha aprobado este trámite con un presupuesto de 84.000 euros, si bien la reforma al completo supondrá una inversión de un millón de euros de acuerdo con lo anunciado por el alcalde, Abel Caballero, en septiembre de 2022.

Todavía no hay plazos fijos sobre la mesa ni fecha límite para la reapertura de las instalaciones de Teis. "Trataremos de hacerlo lo más rápido posible para contratar y poner la piscina en funcionamiento", ha apuntado Caballero. El cierre de la piscina afecta a miles de vecinos, que llegaron a proponer la recuperación de la piscina de la ETEA para cubrir el servicio deportivo del barrio.

El incendio que provocó la clausura del recinto se originó la madrugada del 29 de mayo en el cuadro eléctrico de la piscina. Se registraron dos focos en la planta baja que causaron importantes daños a toda la estructura y contaminaron el vaso principal de las instalaciones.