El gobierno local de Vigo ha comenzado a elaborar los presupuestos municipales para el 2024, año que "comienza con una buena situación económica", según anunció el regidor. Abel Caballero asegura que las condiciones de las finanzas en el Ayuntamiento "permiten seguir con la transformación de la ciudad como hasta ahora".
Tal y como explicó el alcalde, el gobierno local tiene actualmente 107 millones de euros en ejecución, una cifra tres veces superior a la media de los últimos años. "En el 2009 la inversión estaba en torno a los 20 millones", recordó Caballero, a lo que añadió que "esta inversión genera puestos de trabajo en la ciudad".
Otro de los puntos que destacó el regidor fue la deuda cero que tiene el Ayuntamiento desde el año 2016. "En el 2007 había 66,5 millones de deuda", reivindicó el regidor. "En Vigo tenemos una gran autonomía financiera, el 60% de nuestro presupuesto proviene de nuestra propia recaudación y el 40% de recursos que nos da el Gobierno de España", comentó Caballero.