Carlos Botana, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo tras la marcha de Vázquez Almuiña (reelecto como alcalde de Baiona), se ha reunido este miércoles con el regidor de la ciudad, Abel Caballero para tratar diversos asuntos relativos a ambas entidades. En palabras del alcalde vigués, el encuentro ha supuesto una "charla muy cordial, franca y abierta" y ha destacado las cualidades de Botana para dirigir el Puerto.

En la reunión se decidió la creación de una mesa técnica de trabajo para revisar periódicamente los temas que inmiscuyen tanto al Puerto como al Concello de Vigo. Según trasladó Abel Caballero, formara parte de este organismo la concejala de Urbanismo, María José Caride. "Esta mesa conjunta de trabajo mejoraría la explotación portuaria y la actividad industrial y económica de la ciudad, y así como la interacción puerto-ciudad. Se trata de ser más competitivos", apuntó Carlos Botana.

La mesa técnica abordará asuntos de especial relevancia como el Plan Especial del Puerto, relacionado de forma estrecha con temas urbanísticos que interesan a la ciudad. El alcalde vigués ha transmitido a Botana su negativa a los rellenos y a la conexión ferroviaria con Bouzas; por otro lado, mostró su cooperación en la toma de decisiones sobre avanzar o modificar los espacios portuarios.

Caballero ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Autoridad Portuaria adquiera espacios que actualmente pertenecen a ADIF y que, en palabras del alcalde, no están siendo utilizados de forma "eficiente"; por ejemplo, el entorno del nudo de Isaac Peral. Asimismo, el regidor propuso la compra de los espacios aledaños a los parques infantiles y las pistas deportivas de la calle Arenal, propiedad del Puerto. Caballero resaltó que esa zona "necesita mejoras" y "espacios verdes".