La Policía Local de Vigo detuvo ayer a C.I.L, de 26 años de edad, como autor de un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:20 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo un posible episodio de violencia machista en el interior de un vehículo que circulaba por la calle Gran Vía.

Una patrulla se desplazó hasta la zona para localizar el turismo, al que dio el alto a la altura del cruce de la calle Lepanto con la Plaza Estación. En el interior se encontraba el ahora detenido junto a su mujer, G.A.L, de 23 años, y la hija de ambos, una niña menor de edad. Según relató la joven a los agentes solo se había tratado de una discusión, pero observaron que mostraba unas marcas rojas en el pómulo y en el hombro.

La policía llamó de nuevo a la testigo que había dado la voz de alarma, que reafirmó que había visto cómo C.I.L se giraba hacia el asiento trasero y propinaba varias bofetadas a la joven. Por todos estos hechos, el hombre fue detenido por un presunto caso de violencia de género.