La Policía Local de Vigo ha detenido a dos personas, M.D.C.R.V, de 56 años, y J.M.P.C, de 59, por un presunto delito de violencia doméstica. Ambos habían mantenido una relación sentimental, pero en la actualidad están separados. Sin embargo, ayer los agentes tuvieron que intervenir en casa de la mujer, donde estaban los dos juntos y donde se produjo una fuerte discusión.
Fue un vecino quien alertó a la policía de que escuchaba gritos de auxilio de una mujer y una acalorada discusión. Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, en Camino Finca Pateira, en torno a las 20:05 horas. En la puerta del piso estaba ella, M.D.C.R.V, quien explicó que su expareja llevaba toda la semana ebrio y habían discutido.
Tras la pelea, él la agarró del cuello, la empujó, le tiró del pelo y la amenazó de muerte mientras empuñaba un cuchillo de cocina. Los agentes también se entrevistaron con el varón, que relató que después de discutir ella había cogido un palo grande y le había golpeado en el brazo izquierdo. Además, mostraba múltiples arañazos en cara, pecho y cuello. Por todo ello, los dos fueron detenidos por presunta violencia doméstica.