Bajo el lema "Acabouse", la ciudad olívica fue una de las ciudades convocadas en Galicia para acoger una de las concentraciones de protesta por el caso Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Al filo de las 20:00 horas de la tarde de este lunes, día 28 de agosto, decenas de mujeres y hombres se manifestaron a las puertas del Museo Marco de Vigo, en pleno corazón de la rúa Príncipe.

Las manifestantes portaron pancartas en las que se podían leer consignas como "O consentimento non se toca. Irene, xuntas podemos", "Contigo, Jenni. Por todas" o "Rematou". Además, todas ellas corearon cánticos como "Se tocan a unha respostamos todas", "Rubiales, machista, estás na nosa lista", "Imos mudar o deporte por machista e patriarcal" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada".

Imagen en la que se pueden ver algunos de los lemas escritos en las pancartas de las manifestantes. (Foto: Andrea Pérez-Bouzada)

Entre los participantes se pudo ver a representantes políticos de la ciudad, como el portavoz del Bloque Nacionalista en el Concello de Vigo, Xabier Pérez Igrexas. En este sentido, a nivel gallego, el Partido Socialista animó a la ciudadanía a sumarse a las distintas concentraciones previstas para hoy. Además de la que tuvo lugar en la ciudad olívica, se celebraron otras a la misma hora en A Coruña, Ames, Betanzos, Santiago de Compostela o Pontevedra.