Una decena de veleros procedentes de la Tall Ships Race surcarán las aguas del Puerto de Vigo. Así lo han confirmado esta mañana desde el organismo, que ha ratificado, además, que las embarcaciones ya cuentan con los permisos de fondeo por parte de la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, así como con la autorización del Parque Nacional Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas.
Los veleros estarán en aguas viguesas, concretamente, en la zona de Cíes; entre este 28 y el 29 de agosto antes de su llegada a Lisboa, prevista para el jueves, día 31 de este mismo mes. Se tratará de buques de 19 y 104 metros de eslora y con distintas nacionalidades, entre ellas, española, uruguaya, mexicana, inglesa, polaca y danesa. El Cuauhtemoc, mexicano, llevará a bordo al mayor número de tripulantes, concretamente, 258; mientras que el Dar Mlodziezy, polaco, es el que presentará una eslora mayor:104 metros.
Por otro lado, de los barcos que visitarán Cíes, Cuauhtémoc y Capitán Miranda pertenecen a la armada de sus respectivos países: México y Uruguay. Por contra, otros veleros -como los procedentes de Falmouth, en Inglaterra- realizan un crucero en compañía.
Desde la Autoridad Portuaria de Vigo precisaron que todos los barcos pueden seguirse "fácilmente" con el Yellow Brick de la regata a través de https://sailtraininginternational.org/yb-satellite-tracking/ seleccionando "Follow the Tall Ships Races Magellan-Elcano" y a continuación "Cruise in company – Lisbon".