Las rampas, ascensores y escaleras mecánicas ya son elementos indiscutibles de la ciudad olívica, y se enmarcan en el proyecto Vigo Vertical. El contrato de mantenimiento de estas instalaciones vencía este mes de agosto y hoy se ha anunciado la adjudicación del nuevo servicio, que se prolongará durante lo que queda del año 2023, 2024 y 2025. La inversión total es de 419.135,29 euros.
La nueva empresa encargada de la puesta a punto del Vigo Vertical es TK Elevadores España. El presupuesto desgranado de la adjudicación destinará 72.000 euros en total al mantenimiento de las escaleras mecánicas, 301.300 euros a las rampas y 141.700 euros para los ascensores.
Según ha explicado el alcalde vigués, Abel Caballero, el servicio de mantenimiento va a funcionar en horario de 7:00 a 23:00 horas de domingo a jueves y hasta las 00:00 horas viernes, sábado y domingo. "Va a haber un control remoto continuo del funcionamiento de las instalaciones, en el momento que una tenga una avería el artefacto envía un mensaje inmediatamente que llega al centro de control de la empresa que tiene que encargarse de generar el problema", especificó.
La empresa deberá solucionar las averías en un plazo de dos horas: "Vamos a ser inflexibles en que tiene que funcionar extraordinariamente bien". Además del centro de control de la propia adjudicataria, Caballero ha declarado que el Ayuntamiento también recibirá los avisos de los fallos de las instalaciones. La ciudadanía también podrá hacer un seguimiento del estado de las infraestructuras a través de la plataforma Smart City del Concello.