Ya está aquí septiembre, el mes de la vuelta definitiva a la rutina. Dejamos el verano atrás y parece que los cielos acompañarán en Vigo la tristeza de cambiar la hoja del calendario. Este viernes ha amanecido con cierta nubosidad, que se irá incrementando a medida que avance la mañana y se alternará con periodos de claros. Sin embargo, la lluvia acabará llegando a partir de primera hora de la tarde.

Las previsiones de Meteogalicia señalan que se producirán precipitaciones a lo largo de la tarde de este viernes, que se repetirán en forma de chubascos ligeros también el sábado por la tarde y el domingo por la noche. De hecho, todo apunta a que el cielo descargará sobre Vigo con más consistencia a partir del próximo lunes 4 de septiembre.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero incremento con el paso de los días, aunque marcado por cierta inestabilidad. Este viernes la ciudad olívica registrará mínimas de 15 grados y máximas de 24, que ascenderán durante la jornada del sábado hasta los 26 grados, pero con valores mínimos en torno a los 12 grados. El domingo subirán los termómetros, que se situarán entre los 18 y los 29 grados.