El proyecto del Concello de Vigo de construcción de vivienda social en el Camiño Esturáns recibirá apoyo económico de la Xunta de Galicia. El organismo autonómico ha concedido una ayuda de 1.187.982 euros para llevar a cabo 27 viviendas en régimen protegido de alquiler. La inversión total del plan asciende a 4.486.996,80 euros.
El Concello planteó al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) la construcción de un inmueble dividido en nueve plantas más un bajo y tres sótanos que acogerá un total de 27 viviendas y 39 plazas de aparcamiento en garaje. Según explicaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al presentar la iniciativa en el mes de marzo, el proyecto está concebido para facilitar la emancipación familiar de la juventud, con 18 viviendas de una habitación y nueve, de dos.
Los 1,2 millones concedidos por la Xunta se adhieren al programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE a través de fondos Next Generation. Por esto, indican desde el organismo autonómico, será necesario firmar un acuerdo entre Xunta, Concello y Mitma para hacer realidad este proyecto urbanístico.