Cerca de dos centenares de tumbas del cementerio de Pereiró, en Vigo, deberán ser vaciadas antes del 30 de septiembre. Así lo publica el Concello en los avisos de su página web, para que los familiares y allegados de las 170 sepulturas que serán "desahuciadas" procedan al levantamiento de las cenizas y la retirada de objetos.

El motivo del anuncio es la fecha de caducidad de la concesión de sepulturas de la zona décimo segunda del cementerio municipal de Pereiró. Si las personas interesadas no acuden en el plazo indicado por el Concello, las pertenencias y restos de estas tumbas se depositarán en el osario general. Pueden consultarse qué sepulturas se verán afectadas en el siguiente enlace.

La cuota a pagar por la concesión de un nicho por un periodo de 50 años es de 2.304,85 euros, según los documentos oficiales del Concello. También está la opción de una concesión durante seis años de un nicho es de 412,90 euros; ambos tipos pueden ser renovados en periodos de cuatro años, que cuestan 276.85 euros. El organismo municipal encargado de tramitar estos asuntos es la Oficina de Cementerios, ubicada en el sótano dos del edificio de Plaza do Rei.