La Mesa de Contratación del Concello de Vigo ha confirmado hoy que solamente un licitador ha presentado su oferta para hacerse cargo de la iluminación decorativa de la ciudad los próximos cuatro años. La compañía andaluza Ximénez, que se ocupa de este menester desde 2018, seguirá siendo la encargada de la decoración navideña de la urbe olívica.

El pasado viernes 1 de septiembre finalizó el plazo para la presentación de ofertas y este viernes se ha podido conocer el resultado de la licitación, que en un primer momento contemplaba una inversión de unos 11 millones de euros hasta 2027.

Según figura en el acta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento olívico, tras confirmar los miembros asistentes no poseer ningún conflicto de intereses con único licitador presentado, se llevó a cabo la cualificación de los documentos que componen el sobre de la "Documentación personal". La Mesa acordó por unanimidad "admitir en este procedimiento a los licitadores (…) por haber presentado correctamente la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas para declarar el cumplimiento de los requisitos previos".

Así, la firma andaluza con más de 75 años de historia volverá a hacer brillar la ciudad de Vigo. "Es un proyecto ambicioso, en el mejor de los sentidos, que llega a todos los puntos de la ciudad y en el que tenemos que emplear una gran cantidad de medios humanos y recursos mecánicos", reconocían la pasada temporada en una entrevista con Treintayseis.