Los alumnos de los colegios de Vigo no son los únicos que hoy empiezan una nueva etapa. El área sanitaria de la ciudad olívica ha recibido esta mañana a 99 estudiantes del sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago que han elegido centros vigueses para pasar este curso.
En total, 79 mujeres y 20 hombres de una nueva promoción de estudiantes de medicina fueron recibidos por el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, que estuvo acompañado por la coordinadora de la Docencia de Grado, Ana Concheiro.
"Con esta nueva promoción se consolida la capacidad docente de la sanidad pública viguesa. Desde el año 2014, en el que se recibió a los primeros alumnos de medicina, hasta la actualidad, se han formado casi 800 estudiantes en la práctica clínica", explican desde el Sergas.
Último año
Durante este curso, último año de carrera para estos estudiantes, los alumnos se enfrentan a un curso práctico con un programa docente que se basa en la rotación por distintas especialidades médicas y quirúrgicas. "En total, trabajan siete materias: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecológica, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica y medicina familiar y comunitaria", señalan desde el área sanitaria de Vigo.
El equipo docente está formado por 28 profesores asociados y 752 colaboradores docentes. Los estudiantes cumplen un horario de jornada continua de 8 a 15 horas y también realizan guardias.