Un individuo de 31 años de edad fue detenido en la madrugada de este martes en el barrio vigués de Coia tras intentar huir de los agentes que le dieron el alto e, incluso, enfrentarse a uno de ellos. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas, cuando en la Sala de Comunicaciones del 092 se recibió el aviso de que dos individuos -uno vestido de rojo y otro de negro- estaban molestando a dos chicas en plena avenida de Castelao.
Debido a lo anterior, los agentes de la Policía Local de Vigo se desplazaron hasta el punto y, una vez que lograron localizar a los jóvenes y les dieron el alto, éstos comenzaron a correr. Uno de ellos, el que vestía de rojo, fue perseguido por uno de los agentes durante varias calles. Tal y como reflejan las fuerzas del orden, se le instó varias veces a que se detuviera, sin embargo, el infractor desoyó la voz del policía y huyó -incluso, precisan, saltando muros-.
Finalmente el policía logró alcanzar al individuo, que intentó zafarse. En el forcejeo ambos cayeron al suelo y el joven intentó propinarle al agente algún puñetazo -alguno impactó en el policía, aunque sin causarle daños de consideración-.
Acto seguido, el policía, tras practicar un cacheo superficial al hombre, interceptó un paquete de tabado y una sustancia de color marrón -al parecer, heroína, según la misma fuente-. Por lo anterior, se procedió a dar cuenta de ello a la Subdelegación del Gobierno para una posterior sanción. También se detuvo a C.M.A., nacido el 14/01/1992, por un Delito de Atentado contra un Agente de la Autoridad.