Cada semana la Policía Local de Vigo interviene en sendos episodios de violencia de género. Hace menos de un mes se registraban hasta cuatro casos distintos en un solo fin de semana; en julio se detuvo a cinco varones en el plazo de una semana por hechos similares y la cifra solo aumenta con el paso de los días. Este pasado domingo, otro hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
Todo comenzó el domingo en torno a las 16:15 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que se podía estar produciendo un caso de violencia de género en una vivienda de la calle Cuba. Al llegar allí, una mujer de 59 años llamada M.L.R.F atendió a los agentes llorando y en gran estado de nerviosismo. Les explicó que llevaba 12 años con su pareja, quien la maltrataba psicológicamente desde hacía tiempo.
La persona que había dado el aviso a la Policía era la hermana de la víctima, que explicó a los funcionarios que habla todos los días con ella y que no se atrevía a denunciar el maltrato que sufría. Poco después apareció en el inmueble el presunto agresor, R.F.V, de 70 años. El hombre explicó a los agentes que había discutido con su pareja porque como él "la mantiene", ella debe hacer todas las tareas domésticas.
La policía decidió dar aviso al 061 para tratar a la mujer, que estaba muy nerviosa y no paraba de repetir "ahora sí que me va a matar". Cuando se presentó en el lugar una dotación, la doctora comentó de forma espontánea: "Por lo menos hoy no tienes la cara destrozada". Los agentes decidieron entonces detener a R.F.V por un presunto caso de violencia de género.