El próximo lunes 18 de septiembre el personal de Vitrasa ha convocado nuevos paros parciales, aunque se ha anunciado que también habrá nuevas jornadas de huelga de 24 horas, como la que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre. Por esta razón, la empresa ha establecido unos servicios mínimos que se ofrecerán en los horarios de los paros anunciados por los sindicatos. El mismo lunes tendrá lugar una manifestación que saldrá a las 19:00 horas del cruce de Llorones.
A partir del lunes 18 de septiembre, los empleados pararán entre las 7:30 y las 9:00 horas, entre las 12:30 y las 15:30 horas y entre las 19:30 y las 21:00 horas, momentos en los que se establecen servicios mínimos que pueden consultarse en la web de Vitrasa. Los domingos y festivos se establecerán paros de las 19:00 a las 21:00 horas.
Siguiendo la medida cautelar dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, los autobuses que estén circulando al comenzar el paro (y que no pertenezcan a los servicios mínimos), admitirán viajeros durante los primeros 30 minutos desde el comienzo del paro. Los viajeros ya a bordo podrán continuar con normalidad su viaje hasta el final de línea. A partir de esta primera media hora, los autobuses harán las paradas solicitadas exclusivamente para dejar viajeros y no recogerán usuarios hasta el final de su trayecto.