El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha pronunciado este lunes sobre las reformas en el estadio municipal de Balaídos y el proyecto de la última grada pendiente de rehabilitar, Gol. Hoy mismo, Marta Fernández-Tapias, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra aseguraba el apoyo económico del ente a las obras del estadio, pero pedía al Concello diálogo para establecer un convenio "claro y transparente".
Parece que las declaraciones de Fernández-Tapias no han sido suficientes para Caballero. El regidor ha asegurado que está preparando una carta dirigida al presidente provincial, Luis López: "Quiero que nos garantice la vocación de la Diputación de construir la grada de Gol y que lo garantice el presidente, la autoridad máxima de la Diputación". Caballero pide que financien un 50% de la reforma.
Según ha explicado Caballero, una vez consiga esa "garantía" enviará el proyecto constructivo de la bancada, que ya está preparado, tanto a la Diputación como al Real Club Celta: "Es un proyecto simétrico al de la grada de Marcador Centenario". A partir de ahí, el alcalde asegura la contratación y puesta en marcha de la obra.
"Tenemos mucha prisa en construir la grada de Gol, es importantísimo acabarla lo antes posible", ha declarado el alcalde de Vigo. Según ha explicado, está habiendo "dilación" en el proyecto porque el Concello lleva desde el 3 de mayo a la espera de unos informes de Augas de Galicia. Este ente hizo unos requerimientos al proyecto básico de la grada remitido por el Ayuntamiento, que respondió a ellos en el mes de mayo. "A día de hoy no tenemos respuesta", ha criticado Abel Caballero, pidiendo celeridad a la Xunta de Galicia.