El regidor de Vigo, Abel Caballero, informó esta mañana del inicio del expediente para concesión de las ayudas a familias -o becas- para la adquisición de libros de texto. La medida beneficiará a los estudiantes de Primaria, ESO, Formación Profesional Básica, y Educación Especial, que recibirán 205 euros para el mencionado fin.
Para hacer frente a dichas concesiones, el Concello habilitará una partida dotada con 5.842.500 euros. En este sentido, Caballero precisó que, durante la primavera pasada, ya se llevó a cabo esta medida, aunque esta vez se ampliará a la FP Básica y a los estudiantes que, siendo de Vigo y estando empadronados en la ciudad, cursen su formación fuera de la ciudad. Las familias habían solicitado que se tuvieran en cuenta estos casos en la anterior convocatoria de las ayudas.
El alcalde olívico estimó que la partida estará dotada con los fondos referidos el próximo 17 de noviembre. Previamente será necesario realizar una provisión de crédito, una tramitación presupuestaria, y un pleno, al tiempo que se redactarán las bases con las nuevas especificaciones. "Queremos dar apoyo a las familias de las alumnas y de los alumnos", reiteró Caballero, quien también precisó que habrá un incremento de las ayudas, pasando de las 22.957 que se concedieron en la última ocasión, a las 28.500 que se darán próximamente.
Por último, Caballero aseguró que el facilitar dichas aportaciones tendría que ser una iniciativa de la Xunta de Galicia: "Tendría que ser la Xunta la que pagara estas ayudas a las familias, pero la Xunta en Vigo ni está ni se le espera", concluyó.