Un nuevo proyecto enmarcado en la iniciativa de movilidad urbana Vigo Vertical se pondrá en marcha el próximo mes. Tras el inicio de las obras el pasado mes de enero y una inversión de 1,3 millones de euros, la rampa mecánica que facilitará el acceso al ambulatorio de Teis comenzará a dar servicio a los vigueses en octubre, tal y como ha confirmado el Concello.
La instalación se encuentra ubicada en la calle Ángela Iglesias Rebollar y cuenta con 50 metros de longitud. Además, como ya es habitual en este tipo de infraestructuras de la ciudad cuenta con pórticos metálicos y cierres en vidrio.
Según estimaba el Concello, la idea de este proyecto es solventar una pendiente del 17% en la zona. Además, los trabajos también preveían la renovación de la red de saneamiento y fecales, canalización del alumbrado y nuevos puntos led, así como una estatua en honor a Ángela Iglesias Rebollar y una reordenación del tráfico en la zona con la instalación de un semáforo en el cruce de esta vía con la Avenida Galicia.