Los vecinos del barrio vigués de Teis han vuelto a reclamar la apertura de la piscina municipal tras casi un año y medio cerrada por un incendio. Este cierre, según ha señalado la asociación de vecinos de la zona en un comunicado recogido por Europa Press, obliga a los cerca de 1.500 usuarios a desplazarse a otras instalaciones.
Desde el barrio vigués se lamenta que no hayan sido recibidos nunca por ningún representante del Ayuntamiento tras la solicitud de varias reuniones con el regidor vigués, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, José Manuel Fernández Pérez. "Como es habitual no hubo ninguna respuesta ni solución", sostienen desde la asociación.
Según las previsiones de los afectados, la piscina no estará en funcionamiento antes de 2025, ya que todavía en agosto de este año, más de un año después del incendio, el Concello acordó comenzar el proceso para la contratación del servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina, que llevará varios meses solo la redacción del proyecto.
Escolares afectados
Además, la asociación vecinal ha criticado que esta situación también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, que en algunos casos se han trasladado con menos plazas a otras piscinas o se han dejado de ofrecer.
La asociación también ha señalado que en 2017, el gobierno local decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a una pista de gimnasia, pero incluyendo la posibilidad de que en el futuro, "si hubiese demanda, se recuperaría".