Después de casi dos años de obras, varios meses de retrasos y una inversión superior a 3,5 millones de euros, Bouzas vuelve a disfrutar de su paseo, después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por la concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, la de Contratación, Patricia Rodríguez, y el concelleiro de Fomento, Javier Pardo, visitasen hoy el último tramo para su inauguración oficial.

Un paseo antes "complicado y difícil", en palabras de Caballero, transformado ahora en una zona amable que busca la integración con la naturaleza del lugar. En la obra, se eliminaron las barreras arquitectónicas y se ampliaron en un 63% las zonas ajardinadas. Además, se ha instalado mobiliario urbano con códigos QR que dan información sobre Bouzas y bancos con cargadores para móviles, y destaca la nueva grada de 250 metros que da acceso a la playa.

El regidor olívico ha anunciado que el modelo de rehabilitación del paseo en la zona próxima a las fachadas de las viviendas será aplicado también a la zona del área náutica.