Las escaleras mecánicas de la calle Talude se han puesto hoy en funcionamiento. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acudido al lugar para inaugurar esta nueva acción del Vigo Vertical, que ayudará a conectar el entorno del Colegio Mariano con la calle Urzaiz. "Esta es una ruta que usan cada día miles de personas y ahora la podrán hacer con una escalera mecánica bien acondicionada, en una calle maravillosa con pinturas y sillones", ha declarado el regidor.

Esta intervención salva un desnivel de 10 metros y una pendiente del 45% que antes solo se podía atravesar con una escalera estándar o rodeando el acceso por otro camino. Acompañando la construcción de la estructura mecánica se ha humanizado la calle Talude, antes "estrecha y oscura", y se ha reforzado un muro ubicado en ella.

La calle se encuentra al lado del colegio Mariano, que cedió gratuitamente al Concello 72 metros cuadrados para poner ejecutar la escalera. Los trabajos se enmarcan en el plan de reforma de otras zonas próximas, como la humanización de Gregorio Espino o calle Colombia. Las siguientes actuaciones serán en San Roque y Couto de San Honorato, que ganará una nueva plaza.