El veranillo de San Miguel es un fenómeno atmosférico nombrado así de forma popular por el patrón de San Miguel de Arcángel (1 de octubre) y que consiste en un episodio de sol y altas temperaturas justo al comienzo del otoño. Las previsiones señalan que este año se repetirá este acontecimiento y la ciudad de Vigo se transportará de vuelta al verano durante todo el fin de semana.
Si bien este jueves por la noche se prevén precipitaciones, a partir del viernes se despejarán los cielos y el sol relucirá durante el resto del fin de semana. Además, mañana las temperaturas se situarán ya en máximas de 30 grados e irán ascendiendo moderadamente con el paso de los días, alcanzado incluso los 32 grados la jornada del domingo.
Los valores mínimos también serán muy altos para la época, en torno a los 20 grados. Este tiempo propio del verano se mantendrá sábado, domingo y según Meteogalicia, hasta mediados de la próxima semana. Una "última" oportunidad de tomar el sol en las playas viguesas antes de que las hojas de los árboles comiencen a caer.