El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado su "apoyo total" al plan de ampliación del Ifevi presentado por Conxemar que se desarrollaría en 7 fases a lo largo de 17 años, y que considera "imprescindible" para la supervivencia de la feria en la ciudad.

"Mi apoyo total porque es vital no solo en la celebración de la feria de Conxemar, sino porque es la visualización de la pesca, una de las grandes actividades de esta ciudad. Conxemar consolida la imagen de pesca, de pesca bien hecha, sostenible, acorde con las normas de medio ambiente y como gran movilización económica", ha declarado.

Además, Caballero ha recordado que el Instituto Ferial de Vigo "depende en su totalidad" a la Xunta de Galicia, a la que ha instado a ponerse "manos a la obra inmediatamente", y ha incidido en que el Partido Popular de Vigo, en el último pleno, votó en contra de una propuesta del grupo socialista sobre la ampliación del recinto ferial. "Tienen que responder de esto, de su confrontación con la ciudad, con algo tan importante como la pesca y mantener Conxemar", ha sentenciado.