La Policía Local de Vigo ha denunciado a J.A.F.M, vecino de la ciudad de 53 años, por capturar de forma ilegal una gran cantidad de navajas. Los hechos ocurrieron en el entorno de A Guía, donde los antiguos cuarteles de la ETEA, y fueron fruto de un control de vuelo y vigilancia general de la Unidad Fénix por la costa olívica.
Gracias al uso de los drones se localizó a un varón en actitud sospechosa metido en el agua, en la zona de la playa de Ríos, por lo que se realizó vigilancia del mismo con una cámara térmica. Además, se presentó en el lugar otra unidad de Policía Local de Vigo para identificar al sospechoso y que localizó en las inmediaciones una bolsa cargada de navajas que aún desprendían agua.
Los agentes comprobaron que al varón le constaban antecedentes por sucesos similares con la extracción furtiva de productos del mar. Así, la policía contactó con el vigilante de la cofradía de pescadores de Vigo para entregar el material incautado y devolvió el marisco interceptado a su hábitat natural. J.A.F.M será denunciado ante la Consellería de Pesca de la Xunta.