Este viernes han tenido lugar en la ciudad olívica varios actos por el Día de la Policía, que se celebra cada 2 de octubre coincidiendo con los Santos Ángeles Custodios. Representantes de la Policía Nacional de Vigo y Redondela han estado acompañados en este homenaje por numerosas autoridades políticas e institucionales de la ciudad.
Para conmemorar este día, ha tenido lugar, en primer lugar, una misa en la Concatedral oficiada por el obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quintero. Posteriormente ha habido un acto institucional en la sede de Afundación Abanca de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó el reconocimiento de la ciudadanía de Vigo al "extraordinario trabajo" que realizan los agentes todos los días. El regidor se dirigió a los policías que participaron en la celebración y les aseguró que en ocasiones elevan su trabajo a "niveles de heroicidad".
Los concejales del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez y Fernando G. Abeijón, también han participado esta mañana en los actos institucionales de la Policía Nacional.