El fin de semana en Vigo y su área de influencia se presenta veraniego, con previsión de cielos despejados, un sol intenso y unas temperaturas disparadas por encima de los 30 grados. Es el fenómeno conocido popularmente como veranillo de San Miguel, que un año más cumple con su llegada a comienzos del otoño para regalarnos unos días propios de la temporada estival.

Así, este viernes los termómetros registrarán máximas de 29 grados y las mínimas no descenderán casi de los 20. Y si bien el día amaneció con cierta nubosidad, esto desaparecerá a lo largo de la mañana para dejar el cielo completamente azul. El sábado, según las previsiones de Meteogalicia, se espera que haga todavía más calor, aunque las máximas del fin de semana se presentarán el domingo, cuando el mercurio oscilará entre los 20 y los 32 grados.

¿Pero hasta cuándo durará el veranillo de San Miguel? Lo cierto es que el parte meteorológico apunta a una prolongación del buen tiempo en la ciudad olívica durante varios días, sin presencia aparente de lluvias la próxima semana ni frío. Eso sí: descenderán los termómetros a partir del lunes. Las temperaturas máximas rondarán los 24 grados a lo largo de la semana y las mínimas se situarán en los 14, con los cielos cubiertos de nubes y claros.