El alcalde de Vigo, Abel Caballero, enviará este fin de semana al Real Club Celta el proyecto constructivo para la nueva grada de Gol del estadio municipal de Balaídos. Así lo ha confirmado en declaraciones difundidas este sábado a los medios de comunicación, en las que traslada la intención del Concello de pedir al club "las sugerencias y las observaciones técnicas que considere oportunos" para "mejorar eventualmente" el plan técnico.
Asimismo, el regidor vigués ha explicado que a lo largo de esta semana remitirá una nueva carta al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, con el proyecto técnico de la bancada. La intención de Caballero es que el organismo provincial se comprometa a financiar el 50% de la obra, como ocurrió con la grada de Marcador, cuando el ente estaba dirigido por la socialista Carmela Silva.
El alcalde confía en que la Diputación esté "a la altura de las circunstancias" y pretende programar un encuentro con Luis López en la semana del 16 al 20 de octubre. "Quiero darle un tiempo para que estudien en detalle el presupuesto", ha apuntado Caballero. El motivo de la reunión será la planificación precisamente de la financiación de la grada de Gol y la previsión de incluir el proyecto en los presupuestos de 2024.