La estatua de Manuel Castro, el icónico vendedor de periódicos de Vigo, solo ha aguantado 118 días tras recuperar su lugar en la calle Príncipe sin alteraciones. Tras poco más de seis meses de su reinstalación, los vándalos han vuelto a atacarla.
Según fuentes de la Policía Local, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del sábado al domingo. Fue las 07:00 horas cuando se percataron de que a la estatua le faltaba el periódico que Manuel Castro soporta sobre su dedo. Por el momento, se está trabajando en revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer de qué manera fue vandalizada la estatua en este caso. Además, aseguran, el periódico no ha sido encontrado en la zona, por lo que podría haber sido robado.
Se trata de la enésima acción vandálica contra la estatua que recibe a los caminantes en la calle Príncipe, una de las más maltratadas de la ciudad. Desde su inauguración, el 23 de diciembre de 2011, se han sucedido diversas agresiones: desde pintarle la cara con un spray rojo hasta arrancarle el dedo y el periódico.
La obra del artista Jandro, que falleció el pasado mes de julio, ha sido reparada en varias ocasiones y se ha reforzado su estructura. La última vez, después de que se subiesen "a caballito" y se cayesen al suelo arrancándole el brazo, supuso la retirada de la estatua durante casi dos años.
Manuel Castro regresó a su lugar el pasado 27 de marzo, pero los vándalos han vuelto a actuar contra él.