A las 10:00 horas abría las puertas el Ifevi para dar comienzo a la feria Conxemar y, un año más, lo accesos al recinto ferial se han poblado de vehículos, con retenciones en la AP-9, en la Avenida Tranvía y la Avenida del Aeropuerto.
A pesar de plan de tráfico, anunciado desde hace días, la imposibilidad de llegar al Ifevi sin alteraciones en el tráfico se ha hecho imposible. El atasco ha provocado que muchos de los que necesitaban acceder al recinto antes de la apertura de puertas hayan aparcado los vehículos fuera del parking y hayan realizado el tramo final caminando.
Este año, el plan de tráfico especial ha cortado la entrada 157 de la AP-9 desde la Avenida del Tranvía de Vigo, convirtiéndose este tramo de la calle de un único sentido hacia el Ifevi. Además, para acceso exclusivo de expositores, se abrió un ramal hasta ahora inhabilitado que conecta la AP-9 con el aparcamiento del recinto.
Este año, Conxemar reunirá a más de 700 empresas, récord en este año en el que se celebra la 24 edición de la Feria de Productos del Mar Congelados.
La inauguración oficial de Coxemar se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, a la que acudirán, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Vera Agostini.