Las señales acústicas que alertan de una posible situación de peligro se activaron este jueves, a las 11:00 horas, en la Ciudad de la Justicia de Vigo. Se trató, según ha podido saber Europa Press, de una falsa alarma, pero el edificio fue desalojado en pocos minutos. En este sentido, el personal y usuarios que se encontraban en el interior del inmueble, fueron conducidos hacia el exterior por el personal de seguridad.
Hasta el momento en el que se remitió la información y según la misma fuente, no se desplazaron efectivos de bomberos hasta el citado punto, pero todos los ocupantes de la Ciudad de la Justicia lograron salir al exterior sin el menor problema.
Luego de 15 minutos del incidente y tras comprobar que la alarma había sido activada sin que respondiese a una situación de emergencia, los usuarios pudieron regresar al interior del edificio para retomar su actividad normal.
Actualización *
En las últimas horas ha trascendido que la alarma sonó debido al polvo emitido por un extintor. Un hombre lo accionó para manifestar su contrariedad ante un juicio rápido del que era parte. La sala de instrucción número siete resultó la más afectada por el incidente y tuvo que ser cerrada para proceder a su limpieza. Por lo anterior, la actividad del juzgado se trasladó a una sala contigua.
El individuo fue identificado -aunque no detenido- por los agentes de la Policía Nacional. Éstos también levantaron el atestado de lo ocurrido.