En la madrugada -02:30 horas- de este jueves, día 5 de octubre, la Policía Local de Vigo interceptó a dos individuos que habían accedido al interior de una vivienda ubicada en Travesía de Numancia, en la ciudad olívica.
Los agentes se personaron en el citado punto una vez recibieron el pertinente aviso de la Central de Información y Mando del 092. Desde allí alertaron al propietario del inmueble de lo que estaba ocurriendo y solicitaron a los posibles okupas que saliesen al exterior. Resultaron ser una joven, de 21 años de edad y natural de Gondomar, y un menor, de 15 años de edad. La primera comunicó a los agentes que había accedido al interior de la vivienda para pasar la noche junto a un amigo.
En un primer momento, el menor alegó que estaba indocumentado, sin embargo, los policías localizaron su carné de identidad entre sus pertenencias y, tras consultar los datos con la base policial, comprobaron que constaba una orden de búsqueda del mismo adolescente por su desaparición de un centro de menores.
Los agentes trasladaron al individuo a dependencias policiales. Desde allí realizaron las correspondientes gestiones encaminadas a devolver al menor al centro. Tal y como precisaron fuentes policiales, el mismo menor intentó agredir a uno de los agentes, que logró zafarse y resultó ileso. Por su parte, el propietario del inmueble decidió no presentar denuncia por lo ocurrido.