El montaje del alumbrado navideño de Vigo se encuentra en pausa. Todavía no se ha formalizado la adjudicación del contrato del servicio a la empresa Iluminaciones Ximénez, única que se presentó a la oferta, pues la Mesa de Contratación ha requerido cierta documentación que falta. El presupuesto de licitación de este contrato asciende hasta los 7,8 millones y cubre la decoración de Navidad hasta el año 2027.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la adjudicación del contrato está en trámite todavía, a falta de la entrega de la documentación solicitada a la compañía. Una vez se presente, será evaluada por la Mesa de Contratación. Si cumple los requisitos, la Junta de Gobierno ratificará el contrato.

Con todo, el 12 de septiembre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó en un acto el inicio de la Navidad con el montaje de la caja de regalo de Gran Vía. Fuentes del Concello apuntan que ese elemento ornamental, que ya ha sido colocado, forma parte de otro contrato que está en vigor, aunque, por el momento, no hay avances visibles en la instalación de ninguna otra decoración.