Con el objetivo de evitar que se repita "el caos insoportable e inseguro", el BNG de Vigo ha demandado al Gobierno local la elaboración de un "verdadero Plan de movilidad y seguridad" para estas navidades.
Un plan "que evite las retenciones kilométricas con atascos insoportables" y medidas para garantizar el tránsito ágil de los vehículos de emergencias, especialmente en la zona centro, es lo que ha reclamado el portavoz municipal de los nacionalistas, Xabier P. Igrexas, que ha recordado que el año pasado los profesionales de las emergencias sanitarias denunciaron retrasos de hasta 20 minutos de media.
"Estamos a 9 de octubre y por eso creemos que no puede haber excusas", ha incidido Igrexas, que ha reiterado la necesidad de la instalación de aparcamientos disuasorios y lanzaderas para el bus urbano que eviten las masificaciones que provocaron "ver decenas de vehículos aparcados en túneles", además de exigir que se garantice la seguridad vial y el tránsito peatonal.
"El Gobierno de Abel Caballero tiene que diseñar un operativo municipal que evite que su Navidad convierta un año más la ciudad de Vigo en un parque temático inseguro e inhabitable". El portavoz del grupo nacionalista municipal también ha trasladado la propuesta concreta de que se convoque el Comité de Navidad anunciado, y que en él participen vecinos de la zona centro y representantes de los servicios de emergencias, bomberos y protección civil, Vitrasa, las cooperativas de taxi y la Policía Local.