La primera fase de las obras de mejora de la Avenida Clara Campoamor se inaugurará este próximo miércoles, 11 de octubre. Así lo ha avanzado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha señalado que abarcarán el tramo entre Camiño Canotais, desde la rotonda de acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro, hasta la rotonda de la VG20.

La obra, que comprende un total de 515 metros del margen derecho y de 460 del izquierdo, y en la que se invertirá 423.182 euros, conllevará la construcción de aceras, la instalación de nueva luminaria, la renovación del abastecimiento y saneamiento de agua y una nueva red semafórica, entre otras intervenciones.

Además, supone una mejora en la seguridad viaria para vehículos y peatones, con aceras en los tramos de más concurrencia, pasos de cebra regulados por semáforos y zonas seguras para el embarque y desembarque en las paradas de autobús.

La segunda fase, entre Camiño Canotais y Ramiro Pascual, en la rotonda de bajada de Beade, darán comienzo de "forma inmediata", según ha anunciado Caballero, que ha recordado que esta intervención "la debería asumir la Xunta", pero que "como no la hizo", se pone en marcha por parte del Gobierno local.