La policía local de Vigo detuvo a un joven de 27 años este martes tras amenazar y golpear a su madre y a su tío, hermano de su madre, en la vivienda que compartían en la ciudad olívica. Según ha informado el cuerpo de seguridad y ha recogido Europa Press, a las 16,10 horas de este martes recibieron una llamada que alertaba de una "fuerte discusión" en un piso en la Avenida de Fragoso.

Allí, los agentes hablan con la alertante, la madre del joven, que les relata que minutos antes, su hijo de 27 años, muy alterado, quería que su tío de 73 años (hermano de ella), con el que convivían, abandonase el domicilio. Debido al "acaloramiento" de la discusión, detalla la mujer, el joven se abalanza sobre su tío. En ese momento, la madre se interpone y es zarandeada y golpeada por su hijo, llegando a tirarla al suelo.

A continuación se dirige a su tío pegándole patadas, puñetazos, llegando este a poder zafarse de los golpes de su sobrino y salir del domicilio. En ese momento, el joven coge un cuchillo y amenaza a su tío, con el fin de que no vuelva a entrar en el inmueble, rompiendo parte del mobiliario del piso como puertas y cristales con patadas y puñetazos.

Tras escuchar los agentes la versión de los hechos dada por la madre, con el joven delante, quien reconoce que es "tal cual" indica su madre, proceden a la detención del joven por un supuesto delito de Violencia en el Ámbito Familiar.